lunes, 28 de noviembre de 2011

El programa de visitas guiadas "Cieza, destino para todos" inicia una nueva andadura

Cieza,28/11/2011,murcia.com


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza ha iniciado un año más la campaña de promoción de los principales recursos turísticos del municipio. A través de visitas guiadas, que se prolongarán hasta junio de 2012, el público podrá conocer los atractivos turísticos que ofrece nuestra localidad.

El yacimiento islámico de Medina Siyâsa o el arte rupestre de la Cueva de la Serreta, entre otros, vuelven a abrir sus puertas tras el parón veraniego. Para ello la Concejalía de Turismo cuenta con guías oficiales de Turismo que conducirán las visitas guiadas a estos lugares.

El municipio de Cieza, encrucijada de caminos, alberga un rico legado histórico heredado de las diferentes culturas que han ocupado su territorio desde la antigüedad. Durante la campaña de promoción se visitarán los lugares de mayor interés turístico, algunos de los cuáles no sólo son de elevada importancia, sino únicos en el patrimonio regional y nacional.

Los sitios de interés y las rutas incluidas en esta campaña son:

MEDINA SIYÂSA. Yacimiento arqueológico de época islámica (s.XI-XIII). Su buen estado de conservación permite apreciar las estructuras originales del antiguo enclave islámico, convirtiéndose en uno de los conjuntos más importantes del Islam Occidental, y en referencia para el estudio de la vida cotidiana de Al-Andalus.

MUSEO SIYÂSA. Conserva y expone los restos arqueológicos de las diferentes culturas que se han hallado en el término municipal de Cieza, prestando una especial atención a la época andalusí, representada en el yacimiento de Medina Siyâsa.

CUEVA-SIMA DE LA SERRETA. Abierta al impresionante Cañón de Almadenes, la cueva cuenta en su interior con el único hábitat romano peninsular en cueva, así como un destacable conjunto de Arte Rupestre, incluido en el catálogo del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

MOLINO DE TEODORO. Antiguo molino harinero cuyo origen se remonta al s. XVI, hoy totalmente rehabilitado y convertido en museo para mostrar al visitante el método tradicional de producción de harina por molienda del trigo.

RUTA URBANA. Recorrido por las calles del casco antiguo a lo largo del cual conoceremos los edificios más singulares y emblemáticos de la historia de Cieza.

RUTA DE BELENES. Recorrido por los diferentes belenes monumentales que, con motivo de la Navidad, se exponen en nuestra ciudad. (Diciembre)

RUTA DE SEMANA SANTA. Visita a las casas-museo de algunas de las Cofradías y Hermandades que participan en esta festividad, declarada de Interés Turístico Regional. (Marzo)

Desde la puesta en marcha, hace varios años, de esta Campaña de Promoción han sido miles los visitantes que se han acercado a nuestro municipio para conocer y disfrutar de la singularidad de nuestros recursos turísticos, atraídos tanto por el atractivo de la oferta cultural del municipio, como la belleza natural de los enclaves en los que se localizan algunos de ellos.

Todas las personas y grupos interesados en conocer Cieza podrán obtener más información y reservar su visita en la Oficina de Turismo de Cieza, sita en Plaza de España s/n. Tfno: 968 45 35 00. E-mail: oficina.turismo@cieza.es.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: