sábado, 19 de noviembre de 2011

campaña Rumbo a Gaza vuelve a ser premiada

Madrid,18/11/2011,rumboagaza.org


La campaña Rumbo a Gaza recogerá en los próximos días dos premios: el premio Jerusalén, otorgado por la Asociación Hispano–Palestina Jerusalén -la asociación que mas palestinos aglutina en el estado español- y el Premio Carlos Cano a la Tolerancia 2011, que otorga la Plataforma Granada Abierta.

Así lo comunicaba la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén: “Mediante el presente queremos comunicaros que, por unanimidad de la Junta Directiva de la Asociación, hemos acordado conceder el premio anual Jerusalén a los promotores de Rumbo a Gaza. Este premio, como conocéis por pasadas ediciones, se concede a personas ó instituciones que se han destacado por su defensa de la Causa Palestina. La solidaridad con Palestina y contra el inhumano bloqueo a Gaza, se ha materializado en la Iniciativa Rumbo a Gaza, donde se movilizó la sociedad civil española, muchos voluntarios y miles de personas anónimas en pro de la paz y la justicia. Por eso, nuestra comunidad tiene una enorme deuda con los promotores, integrantes y activistas de la iniciativa, porque ellos rompieron el silencio y se habló en todos los rincones del sufrimiento de Gaza”.

Podríamos facilmente decir que estamos recogiendo los frutos de muchos meses de trabajo, tensiones, intensidad y sobre todo de la planificación de una campaña que ha sido capaz de mover a miles de personas y llevar la realidad palestina a cada rincón del estado español, pero no solo eso, la campaña Rumbo a Gaza ha sido una escuela que ha generado muchos activistas que ya forman parte de organizaciones con solera o han creado nuevas allá donde no existían.

Premios otorgados a la campaña Rumbo a Gaza

* Premio Nelson Mandela que otorga IU-Asturias
* Premio FAMSI de la Red de Municipios de Andalucía
* Premio Carlos Cano a la Tolerancia 2011 que otorga la Plataforma Granada Abierta
* Premio Jerusalén que lo otorga la Asociación Hipano – Palestina Jerusalén

Cuatro reconocimientos que son el mejor homenaje que se puede hacer a tod@s aquel@s que han puesto su granito de arena para hacer posible Rumbo a Gaza. Seguimos trabajando para liberar Palestina pero comprendiendo que esa lucha no es aislada de otras que se dan en otras partes del mundo; la colonización se manifiesta de muchas maneras. Seguiremos denunciando y actuando!!!

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: