miércoles, 23 de noviembre de 2011

Autorizan el uso del hiyab en la policía de Toronto

Toronto,23.11.2011,AIN/AIN.
El jefe de la policía de Toronto, en Canadá, autorizó el uso del hijab (pañuelo islámico) a las mujeres musulmanas durante el ejercicio de su función, luego de varios meses de negociaciones con los responsables de la comunidad islámica.

De acuerdo al sitio AJIB, Mona Tabesh, será la primera mujer musulmana policía que usará el hiyab durante su trabajo, y la esperanza de los servicios de la policía de Toronto, es que esta autorización incentive a mas mujeres musulmanas a presentar sus candidaturas a fin de integrar la fuerza de seguridad.

Esta decisión encontró voces a favor y otras en contra, como los nacionalistas conservadores que la consideran como “un ataque a las tradiciones nacionales”.

Antes que Toronto, la policía británica había autorizado el uso del hiyab en la fuerza de seguridad, y varias ciudades inglesas permiten el uso del atuendo por las policías musulmanas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: