domingo, 20 de noviembre de 2011

Aparecen restos humanos de la época musulmana en Puig des Molins

IBIZA, 20/11/2011,diariodeibiza.es,J.LL.F.

Aparecen restos humanos de la época musulmana en Puig des Molins : MOISÉS COPA

La concejalía de Cultura ha decidido retirar los restos encontrados y, el lunes, acometer una excavación de urgencia para volver a tapar acto seguido la tumba

Un particular encontró ayer los restos óseos de un cuerpo humano en un camino de Puig des Molins que lleva a los terrenos de sa Berenada. La concejala de Cultura, Lina Sansano, que acudió al lugar acompañada de la arqueóloga municipal, Rosa Gurrea, informó de que aparentemente se trata de un esqueleto de época musulmana, de unos 1.000 años de antigüedad. Hace pocos años se halló y excavó un osario de la misma época a apenas unos metros de este enterramiento. La concejalía de Cultura ha decidido retirar los restos encontrados y, el lunes, acometer una excavación de urgencia para volver a tapar acto seguido la tumba, que se encuentra en mitad del camino. Las fuertes lluvias del día anterior habían dejado al descubierto esta fosa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: