domingo, 13 de noviembre de 2011

Agua yluz que adornan la ciudad

Albacete,13/11/2011,latribunadealbacete.es,Karin Ortiz

La fuente de la Fiesta del Árbol luce más de noche, ya que tiene una gran iluminación.R.S.

Los fuentes ornamentales reflejan la herencia musulmana de Albacete

La herencia árabe de Al-basit (La Llanura), antiguo nombre de Albacete, se puede apreciar en la actualidad a través de sus fuentes. La capital de la provincia cuenta con un total de 42 fuentes ornamentales, de las cuales 38 están en la ciudad, dos en las vías verdes y las otras dos en las pedanías de El Salobral y Santa Ana, respectivamente. Se trata de una ciudad que cuenta con un gran número de fuentes ornamentales, una característica arquitectónica que impulsaron los árabes durante los años que ocuparon España; y se puede decir que la herencia gusta, porque los albaceteños de diversas edades disfrutan de las fuentes que hay.

Ya sea para quedar con los amigos y celebrar un acontecimiento deportivo, como es el caso de la Fuente de la Avenida España, o simplemente para disfrutar del fresco que ofrecen los chorros durante el verano en la Plaza del Altozano, por mencionar algunos.

Pero la fuentes también cumplen un papel importante de embellecimiento de la ciudad, así por ejemplo, la fuente que está ubicada en la carretera de Madrid, que cuenta con los chorros más altos que hay y que por la noche tiene iluminación, «es una buena forma de dar la bienvenida a las personas que llegan a Albacete, lo mismo pasa con las fuentes ubicadas en la Puerta de Valencia, carretera de las Peñas, por mencionar algunas», señaló la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja. En tal sentido, también comentó que la Concejalía de Medio Ambiente se materializa en la propia imagen de la ciudad, «a través de la limpieza viaria, la recogida de basura, el mantenimiento de parques y jardines, entre otros puntos importantes».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: