domingo, 16 de octubre de 2011

TURQUÍA INTENTARÁ FIGURAR ENTRE LOS PRIMEROS TRES PAÍSES EN LA ENERGÍA EÓLICA

Ankara,16.10.2011,trtspanish.com.

El titular de Hacienda turco: “Turquía tiene capacidad para tomar lugar entre los primeros tres países con alta capacidad de energía eólica en Europa”

El ministro de Hacienda turco, Mehmet Şimşek, resaltando el potencial de energía elólica de Turquía, dijo que “Turquía tiene capacidad para figurar entre los primeros tres países con alta capacidad de energía eólica en Europa”.

Şimşek, que acudió a la segunda edición de la Cumbre Energética de Turquía, que tiene lugar en la capital turca de Ankara, aclaró la última situación la creciente necesidad energética, así como el campo de energía renovable.

“Turquía es el segundo país en que se acrecenta a nivel más alto del consumo energético después de China. El Gobierno turco dio pasos importantes para beneficiarse mejor de las fuentes energéticas sostenibles. Se trata de un mapa eólico. Turquía, que se ocupaba en el puesto 35, superó a la posición 11 en Europa. Turquía tiene capacidad para tomar lugar entre los primeros tres países con alta capacidad de energía eólica en Europa. Ojalá vamos a avanzar en este objetivo”, apostilló.

En lo que se refiere al tema de privatización, el titular turco dijo que tienen como propósito de privatizar todas las redes de distribución de electricidad y las centrales térmicas. Agregó que sería adecuado el establecimiento de una bolsa energética en el próximo período.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: