martes, 11 de octubre de 2011

LA UNESCO Y LA APCE DAN APOYO ABSOLUTO A PALESTINA PARA MEMBRESÍA DE LA ONU

Estrasburgo,11/10/2011,trtspanish.com

"Llega el tiempo de la Primavera Palestina" calificó Mahmoud Abbas la lucha de reconocimiento de su país durante su intervención dirigida a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

La UNESCO y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dan apoyo a los esfuerzos de Palestina para hacerse un Estado. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ratificó la solicitud de plena adhesión de Palestina pese a los esfuerzos de impedir de los Estados Unidos e Israel.

Los 40 miembros votaron a favor de la plena adhesión de Palestina en la reunión de Comité Ejecutivo, compuesto de los representantes de los 58 países de la UNESCO con sede en París.

En la votación los 14 estados emitieron voto abstencionista y Alemania, Rumania, Letonia y los Estados Unidos votaron en contra de la membresía. La última situación de la solicitud, aceptada a pesar de la presión de los Estados Unidos que recibe un cuarto del presupuesto de la UNESCO, será aclarada en la reunión de la Asamblea General de la organización a celebrar el 25 de octubre.

Está previsto que Palestina, después de hacerse miembro, recurra para que los lugares sagrados en Jerusalén sean integrados en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO bajo su propio nombre.

Entre tanto, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acogió al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a quien concedió Asociación para la Democracia. Abbas calificó como siguiente la lucha de reconocimiento "Llega el tiempo de la Primavera Palestina." El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, se encontró en Estrasburgo como el invitado del Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Mevlüt Çavuşoğlu.

Abbas, en su discurso ofrecido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, comunicó que aprecian el apoyo de Europa a la Primavera Árabe para libertad y democracia y que ahora ha empezado la Primavera Palestina y quieren ver el mismo apoyo.

"Ha sido atascado el proceso de paz en el Oriente Medio. Nuestra única alternativa son dirigirse a la comunidad internacional para formar nuevos alcances en el proceso de paz y reconocerse por las Naciones Unidas en la base de las fronteras de 1967", agregó Abbas.

Abbas hizo hincapié en la necesidad de que ya el pueblo turco tenga un estado. La Asamblea General de las Naciones Unidas concedió el estatuto de "Asociación para la Democracia" al Palestina. Dicho estatuto se da por segunda vez en la historia del Consejo. De esta manera, Palestina puede acudir a las sesiones y labores de la Asamblea, tomar palabra en los debates, pero no puede votar.

La Asamblea había convocado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a ratificar la solicitud de plena adhesión antes de conceder el estatuto al Estado Palestino. Mientras continúan los debates y estudios entre bastidores en el Consejo de Seguridad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tomó su decisión histórica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: