miércoles, 5 de octubre de 2011

Estados Unidos condena el provocador ataque a una mezquita en el norte de Israel

Washington,05/10/2011, EFE

Foto: Un árabe visita este martes la mezquita incendiada ayer en la localidad beduina de Tuba-Zanghariyya, Cisjordania. EFE

El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy "firmemente" los "peligrosos y provocadores" ataques perpetrados el lunes por grupos aún no identificados contra la mezquita del pueblo de Tuba Zangaria, en Galilea, región del norte de Israel.

"Este tipo de acciones sectarias y llenas de odio nunca están justificadas", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.Los atacantes prendieron fuego al interior de la mezquita y pintaron en sus muros lemas como "venganza" y "política de precio".

Esos mensajes hacen referencia a la estrategia de algunos grupos de colonos de atacar propiedades o símbolos palestinos, como manera de resarcirse por incidentes contra judíos o desmantelamientos forzosos de asentamientos por parte del Ejército israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el lunes el ataque por atentar contra "los valores del Estado de Israel" y afirmó que la libertad de religión y de creencias "son valores supremos".Las fuerzas de seguridad israelíes recibieron órdenes, tras el ataque, de aumentar sus patrullas y su vigilancia en torno a los templos y otros lugares sagrados musulmanes.

"Vemos que el Gobierno israelí ha condenado también firmemente los ataques, y apoyamos los esfuerzos de las autoridades de seguridad para actuar vigorosamente y traer ante la justicia a los responsables de este despreciable acto y otros similares que se han producido en Cisjordania", señaló Nuland.

Mientras tanto, el Cuarteto para Oriente Medio programó hoy un encuentro el domingo en Bruselas, después de que Israel aceptara seguir su calendario para el proceso de paz y ante el escepticismo de Palestina, que continúa su intento de ser admitida en el Consejo de Seguridad de la ONU como estado de pleno derecho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: