miércoles, 5 de octubre de 2011

Elaboran estrategias para defender las causas islámicas

El Cairo,05.10.2011,IINA

La OCI y Al Azhar elaboran una estrategia para defender las causes islámicas.Fuente: IINA

La Organización de la Cooperación islámica (OCI) y la Institución Al Azhar, acordaron elaborar una estrategia común y organizar congresos y conferencias a fin de defender las causas islámicas, como la Sagrada mezquita de Jerusalén, los derechos del pueblo palestino y ayudar a los países islámicos que sufren las consecuencias de catástrofes naturales y las crisis económicas.

La decisión fue tomada durante la reunión que se realizó ayer entre el Sheij del Azhar, Ahmad Al Taib, y el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu.

El encuentro que se llevó a cabo en la capital egipcia, fue también una oportunidad para conversar y debatir la cooperación entre las dos instituciones y las formas de consolidarla, para el beneficio de los musulmanes.

Ahmad Taib, señaló la necesidad de impulsar y activar el rol de la OCI en la ayuda a las asociaciones islámicas en los países occidentales, y contribuir a corregir la imagen del Islam transmitida sobre todo por los medios occidentales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: