sábado, 29 de octubre de 2011

El planeta espera ansioso al bebé 7.000 millones

Naciones Unidas,29/10/2011,elpais.com.uy


El próximo lunes, 31 de octubre de 2011, se espera que la población mundial llegue a los 7.000 millones de personas, según informó días atrás las Naciones Unidas en el marco de su 66° aniversario.

El organismo internacional afirmó que un mundo con esa cantidad de personas plantea muchos retos, como la lucha contra la pobreza y la enfermedad, asegurar la educación, medios de vida sostenibles y mitigar el cambio climático.

Pero se entiende que este hito para la humanidad "también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor", de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por su parte, lanzó una campaña llamada "7 mil millones de acciones", que busca "inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo".

Para eso se habilitó una página donde los interesados pueden compartir historias o sumarse a la iniciativa a través de las redes sociales. También, la BBC ofrece un contador con la cantidad actual de personas que habitamos este planeta.

Por otra parte, la Oficina del Censo en Estados Unidos difiere levemente. La agencia federal del gobierno estadounidense, cifró el viernes el número total de seres humanos en el mundo en 6.971.347.580, por lo cual el número histórico de 7.000 millones sólo sería alcanzado el 12 de marzo del próximo año.

"Aunque estas cifras difieren, las estimaciones para la población mundial efectuadas por estas dos organizaciones, que trabajan de forma independiente, son muy cercanas - con una diferencia en sus resultados de un 0,4 por ciento", explicó el organismo a la AFP a través de un correo electrónico.

"El aumento de la población mundial se debe al exceso de nacimientos con respecto a las muertes", explicó el organismo.

"Las estimaciones de la Oficina del Censo en las últimas décadas han sido similares a las de las Naciones Unidas, aunque levemente más bajas", agregó.

Además la organización advirtió que los datos del censo mundial pueden no ser completos, ya que la calidad de las fuentes demográficas difiere entre países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: