sábado, 1 de octubre de 2011

El nuevo proyecto de la mezquita de Torroella, esta a punto

TORROELLA DE MONTGRÍ,29/09/11, elpuntavui.cat, ALBERT VILAR.


Los musulmanes ingresarán el proyecto en el ayuntamiento esta semana
Saldrá adelante si la estética del edificio se adapta al entorno

La Asociación Cultural de Musulmanes y Amigos de Torroella de Montgrí entrará esta semana al ayuntamiento el proyecto modificado de la mezquita, según explicó ayer su secretario, Rafik Bendaly. El proyecto, que se ha rehecho, después de que el pleno del Ayuntamiento revocó el permiso municipal otorgado por el anterior gobierno por "carencias", habrá que ver si se ajusta a lo que quiere el nuevo gobierno. "Si el proyecto es lo que hemos hablado, adelante", afirmó el alcalde, Jordi Cordón.

El alcalde explicó que tras revocar la licencia, el 1 de septiembre, han tenido varias reuniones para tratar de consensuar una mezquita con una estética de acuerdo con su emplazamiento, en el polígono industrial del municipio. "El Ayuntamiento ya ha expuesto una voluntad de cómo debía ser la mezquita por su ubicación", señaló Cordón. En la propuesta inicial, en que no había minarete, sí aparecían dibujos dorados en las fachadas y unas aberturas de estilo musulmán. "Nuestra voluntad es que el impacto de la fachada tiene que ser diferente", sentenció el alcalde. Por eso ya ha dejado claro que si el proyecto ejecutivo se adapta a la demanda municipal, el gobierno torroellenc no tendrá ningún problema en otorgar la correspondiente licencia para las obras del templo puedan empezar pronto. Ahora los musulmanes utilizan un local y los viernes, día principal, el convento de los Agustinos.

LA FECHA
01.09.11
Día del pleno
en el que se acordó revocar la licencia que había otorgado el anterior gobierno para hacer la mezquita.
El balance del gobierno, hoy en L'Estartit

El equipo de gobierno de Torroella de Montgrí, formado por CiU, DEL ESTE y el PP, explicará hoy sus primeros días al frente del Ayuntamiento a los habitantes de L'Estartit, después de que lo hiciera, hace una semana, con los de Torroella. El acto público, que se basará mucho en el tema de la descentralización de L'Estartit, pero también en el consejo municipal, se hará a las ocho de la tarde en la sala polivalente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: