domingo, 2 de octubre de 2011

Conoce al primer musulmán elegido para el Congreso de EE.UU.

Washington,02.10.11,observadorglobal.com,Natalia Montagna

Keith Ellison es el primer musulmán elegido para formar parte del Congreso estadounidense -AFP

En una entrevista exclusiva, Keith Ellison describió la situación actual de Estados Unidos con respecto a la política, la economía y la sensación de “islamofobia” que muchos musulmanes perciben cuando transitan las calles norteamericanas.

Keith Ellison es uno de los 435 miembros de la cámara de representantes de Estados Unidos. Sirve al país en nombre del estado de Minnesota desde 2007, pertenece al partido demócrata y es el primer musulmán elegido para formar parte del Congreso estadounidense.

Ellison pertenece a una familia católica y a los 19 años, por voluntad propia, decidió cambiar de religión y seguir las creencias del Islam. Él mismo aseguró que “Estados Unidos es el país más libre del mundo para ser musulmán, el estado jamás va a interferir con tus creencias”. Sin embargo, expresó que después de los atentados del 11- S existe una fuerte fobia al Islam dentro del país que muchas veces se transforma en discriminación. Con respecto a su cargo en el Congreso, está convencido de que la religión no afecta para nada su rol, y que las 700.000 personas de Minnesota a las cuales él representa están pendientes sólo de su desempeño, sin importar a qué Dios le reza. Desde su cargo, está trabajando en construir un país donde puedan convivir cordialmente comunidades de todas partes, uno de sus principales objetivos es promover la tolerancia racial y religiosa.

Como integrante de uno de los tres poderes del Estado confesó que su preocupación más grande en este momento radica en la economía. Reconoció que la clase media está sufriendo las consecuencias de la crisis, el desempleo y los altos costos de la educación. Aseguró que el 71% de la población está de acuerdo en incrementar los impuestos de la gente con más recursos económicos, y dijo que esta es una de las políticas que debería implementarse.

Por otra parte, no dudo en destacar las ventajas del plan laboral presentado por el presidente Barack Obama, que será tratado en estos días en el Congreso y que cree que en menos de un mes podría ser sometido a su votación. Lo comparó con el “New Deal” implementado por el presidente Franklin D. Roosevelt en la década de 1930, e hizo hincapié en el doble beneficio que el mismo traería al país no sólo como fuente de empleos sino también como generador de infraestructura y crecimiento.

Llegó el momento de hablar de campaña y elecciones. Confirmó lo que la mayoría de los norteamericanos suponen, la batalla partidaria entre demócratas y republicanos se ve reflejada en el Congreso. Los republicanos quieren a Obama fuera de la Casa Blanca y conspiran contra sus propuestas y proyectos para debilitarlo y arruinar sus planes de reelección.

“No veo a ninguno de los candidatos republicanos capaz de eliminar a Obama del juego”, dijo. “Es más, creo fervientemente que Obama va a permanecer en el poder, va a ser una elección reñida, una batalla difícil, pero finalmente va a lograr continuar y gobernar por un segundo período”, sentenció.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: