sábado, 10 de septiembre de 2011

Reunión entre la Comunidad Islámica de Manresa y la Primera Teniente del alcalde de Manresa

Manresa,09-09-2011,islamedia


La Comunidad Islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omair" ha celebrado este viernes 9 de septiembre, de 9.00 hasta las 10. 30 h., una reunión con la señora M. Mercè Rosich Vilaró, Primera Teniente del alcalde y Concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Acogida y Cooperación al Ayuntamiento de Manresa. A la reunión han asistido el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el Sr.. Mohamed El Ghaidouni El Morabet, el presidente de la Comunidad islámica de Manresa, el Sr.. Ahmed Akhazzan, el Secretario de la misma entidad, el Sr.. Abdelmalek bienes y demás miembros de la Comunidad Islámica de Manresa.

Al inicio, el representante de la C. I. de Manresa ha hecho un análisis de la realidad de la comunidad islámica establecida en Manresa que supera los siete mil ciudadanos de confesión musulmana, un realidad que requiere un seguimiento continuo entre los responsables locales y las entidades religiosas de Manresa y su comarca partiendo de una aproximación de ciudadanía y no desde el punto de vista inmigratorio o "recién llegado" porque la mayoría de los miembros de la comunidad se consideran, tanto ellos como sus hijos / as, ciudadanos con plenos derechos y deberes, además se consideran musulmanes , catalanes y europeos. Es el reto que se debe trabajar en plena coordinación y colaboración con todas las instituciones competentes con el objetivo de normalizar el hecho religioso musulmán como un elemento cultural añadido y constructivo en la sociedad donde estamos viviente.

También se ha hecho referencia a algunos problemas y dificultades de la comunidad y las futuras líneas de actuación, especialmente su plena disponibilidad para implicarse en el tejido social de la ciudad sin excepción y con la convicción de trabajar juntos para consolidar una ciudad cohesionada, intercultural, cívica y respetuosa con los valores universales de democracia, de respeto y de libertad.

La Sra.. Rosich ha agradecido la Comunidad Islámica de Manresa la iniciativa de abrir un diálogo con las nuevas autoridades locales, explicó a los miembros las políticas locales en temas tan importantes como es el hecho de las minorías religiosas, el fenómeno inmigratorio y hasta el ámbito deportivo y finalmente se ha mostrado abierta al diálogo y la colaboración entre el ayuntamiento de Manresa y las Comunidades musulmanas de Manresa y otras minorías religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: