martes, 20 de septiembre de 2011

Profanaron un cementerio islámico en Francia

Carcassonne,20.09.2011,ECHOUROUK /AIN.-


Fuentes judiciales francesas revelaron que 30 tumbas de soldados musulmanes muertos durante la Primera Guerra Mundial, fueron profanadas en el cementerio militar islámico, Saint Michel, en Carcassonne, en la ciudad francesa de Toulouse.

El juez de la región de Carcassonne, Antoine Leroy, afirmó que estas tumbas fueron cubiertas de inscripciones racistas y nazis, y agregó que fue iniciada una investigación policial para llegar a los culpables.

Por su parte, el gobernador de la región de Carcassonne, Jean Claude Perez, condenó el acto de profanación, y afirmó que es una acción que ofende los sentimientos de la población musulmana y los familiares de los difuntos, después de haber sacrificado sus vidas ayudando al ejercito francés durante la primera guerra mundial.

El Consejo Francés de Culto Islámico, condenó enérgicamente este acto de odio que constituye un grave precedente en la región.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: