miércoles, 28 de septiembre de 2011

Palestina condena la decisión de Israel de erigir nuevas viviendas en Jerusalén del Este

Gaza, 27/09/2011,RIA Novosti.


La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la decisión de Tel Aviv de construir otras 1.100 viviendas en Jerusalén del Este, declaró hoy el portavoz del presidente de la ANP, Nabil Abu Rudeina. “Israel sigue oponiendo trabas al proceso de paz”, dijo Abu Rideina citado por la agencia noticiosa palestina WAFA.

Fuentes israelíes comunicaron este martes que el comité de obras de construcción del Ministerio del Interior de Israel dio autorización para edificar 1.100 viviendas en el distrito de Gilo de Jerusalén del Este.

Según Abu Rideina, la actividad de Israel sigue encaminada a minar el principio de coexistencia entre ambos Estados, que supone crear el Estado palestino con capital en Jerusalén del Este. El funcionario palestino instó a la comunidad mundial a presionar sobre Israel para obligarlo a respetar las resoluciones internacionales.

Palestina presentó el viernes pasado la solicitud de admisión en la ONU como miembro de pleno derecho. Las negociaciones palestino-israelíes se vieron en un atolladero hace un año por seguir creando asentamientos Israel en territorios palestinos ocupados. Israel y EEUU criticaron el paso dado por Palestina, lo calificaron como unilateral y se pronunciaron a favor de reanudar las negociaciones de paz

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: