viernes, 23 de septiembre de 2011

NAPOLES TENDRA SU PROPIA MEZQUITA

NAPOLES,22/09/2011,(ANSA)


Nápoles tendrá pronto una mezquita propia para su "amplia comunidad islámica", anunciaron las autoridades locales, que ya ordenaron a los responsables del patrimonio identificar antes de fin de año el área adecuada para la construcción.

Hasta ahora, los musulmanes residentes en la ciudad al pie del Vesubio cuentan con sitios no muy grandes adaptados para su uso como mezquita en las cercanías de la Piazza Mercato, en el Instituto de Arte Isabella d'Este.

Allí se puede recibir como máximo a 600-700 personas, mientras la plegaria de los viernes recibe en realidad a más de 1.500 fieles."Muchos se ven obligados a rezar afuera, en la calle", comentó Agostino Gentile, imán de la mezquita de Piazza Mercato, donde también se generan momentos de tensión entre los creyentes y los habitantes del barrio por el continuo obstáculo que representan para la plegaria el comercio y la gente.

Por el momento hay varias posibilidades en estudio, pero el área favorita es en Nápoles Este, donde podría adaptarse un edificio o realizar una construcción nueva.La noticia fue bien recibida por la diócesis de Nápoles, que recordó el intento trabajo del cardenal Crescenzio Sepe para el diálogo entre las religiones y el hecho de que la ciudad haya albergado en 2007 la Reunión de Religiones de la comunidad religiosa de San Egidio.

La construcción de la mezquita será, sin embargo, solo la punta del iceberg de un programa más amplio, que prevé también la apertura de un cementerio islámico. DFB

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: