jueves, 15 de septiembre de 2011

La policía local de Lleida hará efectivo mañana al desahucio de la mezquita

Lleida,15-09-2011,(EFE).

La Guardia Urbana de Lleida desprecintará mañana la mezquita de la calle del Norte, liderada por el polémico imán Abdelwuahab Houzi, para dar cumplimiento a la orden de desahucio que dictó el juez el pasado mes de julio porque la comunidad islámica no estaba pagando el alquiler del local.

Según ha informado hoy el alcalde de Lleida, Àngel Ros, la policía local reabrirá el local, que se encuentra cerrado por la propia Guardia Urbana desde hace más de un año por incumplimiento del aforo máximo permitido, con el fin de que la comunidad musulmana recoja sus pertenencias.

La comunidad islámica de Houzi dejó de pagar el alquiler del local de la calle Norte después de que el consistorio ordenara el cierre del templo por el incumplimiento del aforo, de manera que los propietarios del mismo acudieron al juez para reclamar los cinco meses de alquiler que les debían, es decir, unos 9.000 euros.

Ninguno de los responsables de la comunidad islámica se presentó a dicho juicio y el juez emitió una orden de desahucio que finaliza mañana.

Angel Ros ha explicado que, como ha venido haciendo durante el último año, el consistorio continuará cediendo uno de los pabellones abiertos que hay en la Fira de Lleida, en el parque de Els Camps Elisis, a la comunidad islámica de la calle Norte para que puedan seguir realizando sus oraciones comunitarias.

El alcalde ha añadido que durante el próximo pleno se aprobará el inicio del proceso negociado con la asociación islámica Alouma, la única que se presentó al concurso para la cesión del solar del polígono ofertado por el consistorio para la construcción de una mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: