jueves, 22 de septiembre de 2011

EL I CONGRESO DE UCIDMURCIA YA TIENE FECHA

Murcia,21/09/2011,islamedia


Los organizadores del I Congreso de UCIDMurcia junto con el coordinador de la Comunidades Islámicas de Murcia, acordaron que el congreso será el próximo Domingo 23 de Octubre en Cartganea (Murcia).

Se llegó a esta fecha después de meses de debate y tras la conformación de los comités para organizar el evento, comité de financiación, comité de prensa y comité cultural.

El comité de financiación presentó un informe reflejando las dificultades actuales para conseguir colaboración económica pero se han buscado otras alternativas ya que la ilusión y ganas de que salga adelante es más fuerte que la crisis, de esta manera el congreso durará un solo día y se hará en un lugar aun por determinar de Cartagena.

Se contará con ponentes venidos de Marruecos, tanto hombres como mujeres; se va a buscar un espacio abierto para que se puedan hacer actividades con los niños y de esta manera favorecer la asistencia de las mujeres al congreso.

Se invitará a todas las comunidades islámicas vecinas y a las autoridades murcianas tanto a nivel local como provincial para puedan conocer de cerca la realidad del colectivo musulmán en su región.

Se espera contar con la participación no sólo de los musulmanes interesados sino de cualquier persona que le interese acercarse y conocer algo más de sus vecinos musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: