viernes, 23 de septiembre de 2011

Bolivia respalda la iniciativa palestina

Nueva York,22/09/2011,hispantv.ir


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el respaldo de su país a la iniciativa del pueblo palestino para su adhesión plena a las Naciones Unidas, como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras de 1967.

Morales, durante un discurso presentado el miércoles ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, acusó al régimen de Tel Aviv de bombardear, atacar, asesinar y quitar tierras a los palestinos, informa AFP. "No solamente Bolivia respalda el reconocimiento de Palestina en las Naciones Unidas, nuestra posición es dar la bienvenida a Palestina a las Naciones Unidas", subrayó el mandatario boliviano.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado boliviano acusó a la ONU y al Consejo de Seguridad de intervenciones y matanzas. "Este es Consejo de 'inseguridad' para presidentes, gobiernos y pueblos que buscan la liberación, no sólo social, sino económica, y la recuperación de sus recursos naturales", agregó.

Asimismo, hizo hincapié en que el imperialismo tiene como objetivo controlar las fuentes de energía en el mundo a través de crear conflictos internos en los países como Libia. El presidente boliviano calificó el narcotráfico y el terrorismo como nuevos instrumentos del imperialismo para preparar el terreno para más intervenciones.

Morales, rechazando la llamada política de paz de la Administración de Obama, se preguntó: "¿Cómo puede haber una paz duradera con bases norteamericanas, con intervenciones? ¿Para qué sirven estas Naciones Unidas?" Preguntas que hoy día se hacen todos los pueblos libres e independientes que no hacen más que defender su soberanía de las políticas de saqueo de las otras naciones colonialistas, hoy unidas y encubiertas bajo Organizaciones Internacionales con brazo armado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: