martes, 13 de septiembre de 2011

APOYO INTERNACIONAL A PALESTINA

Palestina,12.09.2011,trtspanish.com


La OCI y las opiniones públicas en Alemania, Francia y Reino Unido respaldan la admisión de un independiente Estado palestino con capital en Jerusalén, en la ONU

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) apoya con toda la fuerza la entrada de Palestina en las Naciones Unidas. Las opiniones públicas en Alemania, Francia y Reino Unido también respaldan a los palestinos.

La OCI llevará a cabo entre los días 18 y 25 de septiembre, en Nueva York, tres distintas reuniones, con miras a apoyar a Palestina.El Secretario General de la OCI, Ekmeleddin İhsanoğlu, convocó a los países miembros unificar sus fuerzas para el pleno ingreso de un independiente Estado palestino con capital en Jerusalén, en la ONU.

La cuestión palestina es una de las causas de la fundación de la organización, que intensifica sus esfuerzos en Nueva York.Según el resultado de la encuesta, realizada en Francia, Alemania y Reino Unido, tres países más importantes de Europa, la población mostró su apoyo a Palestina.

Alemania, con 71%, es el país que otorga más respaldo a Palestina. Según los resultados de la encuesta, el 69% de los franceses apoyan a Palestina y el 59% de los británicos.Está previsto que el Líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, haga el próximo 20 de septiembre su recurso oficial ante la ONU, durante los estudios de la Asamblea General en Nueva York.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: