viernes, 19 de agosto de 2011

Vaticano valora que cristianos y musulmanes impulsen espiritualidad

CIUDAD DEL VATICANO,19/08/2011,EFE


El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso valoró hoy que, a pesar de sus diferencias, tanto los cristianos como los musulmanes promuevan la dimensión espiritual del ser humano.

Ésta es una de las conclusiones incluidas en el mensaje del presidente de este órgano, Jean-Louis Cardinale Tauran, titulado “Cristianos y musulmanes: promover la dimensión espiritual del hombre”, y difundido hoy por el Vaticano con motivo del fin del Ramadán.

“Privilegiar la espiritualidad de la persona humana es una realidad que cristianos y musulmanes consideran de máxima importancia, frente a la lucha contra el materialismo y la secularización”, insistió Cardinal, quien se refirió en varias ocasiones a las “preocupaciones comunes” que comparten ambas religiones, “a pesar de sus diferencias”.

Entre ellas, el presidente del Consejo Pontificio destacó la necesidad de “reconocer que la dignidad de la persona está dotada de derechos y de obligaciones”.

Asimismo, insistió en que también comparten la “responsabilidad de transmitir valores” a las generaciones más jóvenes, a las que hay que ayudar a “descubrir el bien y el mal”.

“La inteligencia y la libertad son dones que deben animar a los creyentes a reconocer los valores que son compartidos (entre la religión cristiana y la musulmana) porque están fundados sobre la misma naturaleza humana”, precisó Cardinal en el mensaje.

Cardinal aseguró que cultivar esta dimensión espiritual convierte al hombre en un ser “más responsable, más solidario y con mayor disposición hacia el bien común”.

Por último, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso instó a los fieles, tanto cristianos como musulmanes, a “denunciar todas las formas de fanatismo e intimidación, los prejuicios y las polémicas, así como las discriminaciones de las que a veces son objeto los creyentes en la vida social y política y en los medios de comunicación”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: