viernes, 19 de agosto de 2011

Ramadán es el mes de aprendizaje por excelencia

Montmeló,19-08-2011,islamedia.


El pasado jueves día 18 de agosto de 2011, Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la Colaboración de la Comunidad Islámica de Montmeló organizaron una conferencia bajo el título "Ramadán es el mes de Aprendizaje por excelencia • excelencia ".

La comunidad aprovecho la ocasión y organizó una jornada de iftar para todos los miembros de la comunidad.

Tras finalizar el iftar (romper el ayuno), el profesor M'Mhammed Talabi, procedente de Marruecos, agradeció a la Comunidad por su generosidad, y para invitar a visitar la comunidad Islámica de Montmeló.

Talabi en su intervención, comentó que el mes sagrado del Ramadán, es una escuela para aprender, para cambiar de conducta, de malos hábitos, etc.

Un mes donde el musulmán se siente fuerte y capaz de superar los obstáculos, sean físicos o psicológicos.


En un mes, añade Talabi, donde la comunidad musulmana debe consolidar la relación entre sus miembros, y establecer vínculos basados ​​sobre la fe y la piedad.

Finalizó su intervención dirigiéndose a los asistentes para que den un ejemplo de buenos ciudadanos, implicándose en el desarrollo de la sociedad donde viven de forma activa, positiva y responsable.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: