miércoles, 17 de agosto de 2011

PRIMER SATÉLITE DE OBSERVACIÓN TURCO SE LANZA AL ESPACIO ESTE MIÉRCOLES

Turquía,17/08/2011,trtspanish.com


El primer satélite terrestre de observación turco 'RASAT' se lanzará este miércoles.

Se planea que las imágenes del 'RASAT' sirvan para los campos como la planificación urbana y regional, silvicultura, gestión de desastres, agricultura etc.

El total de su diseño, fabricación y sus procesos de prueba fue realizado por los ingenieros y técnicos turcos sin la corporación de ningún socio o consejero extranjero en los complejos del Instituto de Investigación de Tecnologías Espaciales de Turquía (TUBİTAK).

Los sub-sistemas críticos del 'RASAT' como computadora de vuelo, software de vuelo, sistema de comunicación rápida, sistema de compresión de imágenes fueron diseñados y producidos en Turquía.

'RASAT', con capacidad de visualización negro-blanca de 7.5 metros y 15 metros tribandas, de peso de 100 kilogramos, después de acoplarse en órbita, los sistemas satelitales diseñados y desarrollados por Turquía se probarán en el espacio obteniendo así historia de vuelo trabajando con éxito en el espacio. De tal manera, sería posible que tales sistemas se utilicen en las futuras misiones espaciales y en las satélites nacionales.

Se planea que las imágenes del RASAT sirvan para los campos como la planificación urbana y regional, silvicultura, gestión de desastres, agricultura etc.

Adicionalmente, se pretende que la plataforma de satélite 'RASAT' se utilice como una herramienta de prueba para las misiones de satélites turcos de futura generación y sistemas con fines militares y científicos en el espacio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: