lunes, 29 de agosto de 2011

LAS MURALLAS DE DIYARKABIR EN CAMINO DE LA UNESCO

Turquía,28.08.2011,trtspanish.com


Están en marchas las labores lanzadas para que la Fortaleza histórica de Diyarbakır y sus murallas sean incluidas en la "Lista de Patrimonio Cultural Mundial" de la UNESCO

La fortaleza de Diyarbakır, conocida que fue fortalecida con las murallas al rodear la ciudad en la época de Constantino II del Imperio Romano en el año 349 D.c. a pesar de que no se sabe ciertamente la fecha de fundación, y las murallas de Diyarbakır, de cerca de 6 kilómetros de longitud, constituyen único ejemplo en el mundo con su carácter de que la historia de la región se lee en los epitafios encima de las murallas.

Las murallas, que reflejan las características artísticas de la época con relieves y epitafios, se semejan a un rodaballo con su panorama de arriba.

Las murallas, que murmuran los secretos de la historia con sus figuras, se prepara para entrar en el "Expediente de Candidatura a la Lista de Patrimonio Cultural Mundial" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con las labores intensas, que se ejercen en los últimos años.

El Director Provincial de la Cultura y Turismo de Diyarbakır, Teyfik Arıtürk, al indicar que recurrieron por primera vez a la UNESCO para la Lista de Patrimonio Cultural Mundial a través del Ministerio de Cultura y Turismo en el año 2000, subrayó que están en marcha las labores.

Manifestando que ha sido preparado un plan de construcción con objetivo de protección por el Municipio Metropolitano de Diyarbakır, "Después de completarse las labores, ojalá las murallas se incluyan en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial al obtener el valor merecido y las presentaremos mejor", agregó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: