martes, 23 de agosto de 2011

Empresas de Salt se quejan del plan para una mezquita

SALT,23/08/2011,elperiodico.com,RAÜL MUXACH


El alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), admitió ayer que «diversas empresas han manifestado preocupación» ante la posible instalación de una mezquita en el polígono Torremirona, pero negó que el pleno extraordinario convocado para mañana con el propósito de suspender durante un año la norma que permite abrir centros de culto en esa zona industrial obedezca a la presión empresarial. Torramadé rehusó también que la convocatoria busque aplacar a PxC, que el sábado ha convocado una concentración contra la mezquita.

«No hay elementos para autorizar la concentración. No hay proyecto para ninguna mezquita», explicó el alcalde. «Solo hay dos entidades que solicitaron un certificado al anterior consistorio en el que se les dice que pueden hacer un centro de culto» y tienen hasta finales de septiembre para presentar el proyecto. Si cumplen los plazos, añadió, la moratoria no les afectará.

Mohammed Ataouil, portavoz de Al Hilal -una de esas entidades-, aseguró que todavía no tienen a punto el proyecto. El colectivo, dijo, está «preocupado» e irá «al pleno a ver qué pasa». Por su parte, la comunidad evangélica Holy Ghost Fellowship Internacional quedaría casi sin posibilidades de construir su templo, ya que su proyecto es reciente y no dispone de licencia municipal.

Torramadé ve «complicado» mezclar «trabajo con culto» y se preguntó si «interesa hacerlo, en un momento en el que debemos ayudar a las empresas».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: