miércoles, 24 de agosto de 2011

El Gobierno apoya que los ayuntamientos decidan sobre los centros de culto

Lleida,23/08/2011,EFE


La secretaria de Estado de Inmigración afirma que cada municipio sabe "lo que pasa en su casa"

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo, Anna Terrón, ha abogado por que sean los ayuntamientos los que decidan, en el marco de su autonomía municipal, si reservan o no suelo en sus planes urbanísticos para la apertura de nuevos centros de culto.

Terrón, en una visita a Lleida, ha comentado de este modo el anuncio de la Generalitat de que modificará la Ley de Centros de Culto que obliga a los consistorios a incluir una reserva de suelo en sus planes urbanísticos para edificios religiosos. "Es importante que los ayuntamientos puedan ejercer sus competencias en dialogo con las comunidades religiosas y resolver esta cuestión como mejor sepan. Los municipios son los que mejor saben lo que pasa en su casa y difícilmente el Gobierno español podría mejorarlo", ha dicho.

Terrón ha añadido que "lo que es obvio es que hay que hay que mirar de canalizar, a través del dialogo y el respecto a la libertad de cultos, la posibilidad de que todo el mundo pueda ejercer con dignidad su práctica religiosa y, evidentemente, dentro de la legalidad. Si eso se tiene que hacer reservando suelo o no, dependerá de cada ayuntamiento".

Por último, ha explicado que, a su entender, la no reserva de suelo no tiene por qué comportar la imposibilidad de abrir nuevos centros de culto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: