viernes, 26 de agosto de 2011

Conocer Ramadán: jornada organizada por la Unión Juvenil Aljafería

Zaragoza, 25/08/2011, islamedia

Tatary durante su intervención en la jornada "Conocer Ramadán".

Dentro del programa de actividades del mes bendito Ramadán, la Unión Juvenil Aljafería de Zaragoza, organizó una jornada con el título “Conocer Ramadán “. La Jornada fue celebrada en un centro cívico en la capital aragonesa.

Los organizadores, la Unión Juvenil Aljafería con la colaboración de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Ama Salam y la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Comenzó con lectura del Sagrado Corán de Aleyas sobre el mes del ayuno, acto seguido la joven Hind presentó a través esquemas y fotos los objetivos y programas de la asociación asi como la historia de la misma, acto seguido se expuso un video sobre las distintas actividades de la Unión Juvenil Aljafería de Zaragoza.

Al final llegó el turno a la conferencia del presidente de la UCIDE Riay Tatary que versó sobre El mes de ayuno: dimensiones espiritual, social, sanitaria así como su significado en la renovación de la vida del musulmán y de la comunidad musulmana. Tras un debate rico de preguntas y experiencias se ha oído la voz del almuédano anunciando la hora de romper el ayuno.

Los organizadores, invitaron a todos los invitados al iftar preparado en la sala aneja al salón de actos del centro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: