martes, 30 de agosto de 2011

300.000 musulmanes terminan este martes el ayuno del Ramadán en Catalunya

BARCELONA,30/08/2011,(EUROPA PRESS)

Mezquita de Terrassa

Los 300.000 musulmanes que residen en Catalunya terminan este martes por la noche el mes sagrado del Ramadán con la fiesta Aïd Al-fitr, en la que se estrena ropa, se compran dulces y se celebra el fin del ayuno con amigos y familia.

Uno de los miembros del Consell Islàmic de Catalunya, Lahcen Sau, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la fiesta del Aïd as-Saguir, como también conoce a esta celebración, es muy importante para la comunidad musulmana.

"Hacemos una oración para celebrar el fin del Ramadán y nos reunimos con la familia, los hijos, los amigos y los vecinos, incluso algunos catalanes", ha explicado Sau, que ha añadido que todo el mundo lleva dulces y se hacen regalos a los más pequeños.

El Consell Islàmic celebra el Aïd as-Saguir en el Centro Deportivo Frontón Colón, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, un centro privado por el que tienen que pagar alquiler.

"Tenemos que pagar 80 o 90 euros de alquiler, que no es mucho dinero", ha señalado Sau, que ha añadido que el Ayuntamiento cede algunos locales para la celebración aunque, este año, estaban ocupadas por otras comunidades.

Los musulmanes, han celebrado el Ramadán durante un mes, un periodo que implica abstinencia total de comida, bebida y erlaciones sexuales desde el alba hasta el sol.

Algunas personas, como menores de edad, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas o con la menstruación y viajeros han estado exentos de este mes sagrado, que ahora termina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: