viernes, 15 de julio de 2011

Religión será ahora un curso optativo

Peru,15/07/2011,peru21.pe

Los alumnos que lo deseen, podrán quedar exonerados de llevar este curso. (Perú.21)

El Congreso aprobó el proyecto que modifica la Ley de Libertad Religiosa y permite exonerar a escolares de colegios públicos y privados.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el proyecto que modifica la Ley de Libertad Religiosa y permite que los escolares queden exonerados del curso de Religión en colegios públicos y privados, cuando así lo soliciten los padres de familia.

La norma fue aprobada por 18 votos a favor, dos en contra y una abstención, y precisa que la exoneración se sustenta en motivos de conciencia o de convicciones religiosas, sin que esto afecte el promedio académico.

Se plantea como requisito que las instituciones educativas a las que se les solicite la exoneración deberán tener un currículum “no formulado en valores y principios religiosos en todos sus niveles y modalidades”.

Tras la aprobación del proyecto, el presidente del Parlamento, César Zumaeta, informó que en la Junta de Portavoces se tramitará para que sea exonerado de la segunda votación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: