domingo, 17 de julio de 2011

Palestina: Museo israelí sobre tumbas musulmanas

Jerusalén,17.07.2011,SAPHIRNEWS/AIN.

Un museo israelí sobre las tumbas musulmanas

El Ministerio Israelí del Interior dio luz verde para el inicio de los trabajos de construcción del Museo de la Tolerancia en Jerusalén sobre tumbas musulmanas.

Este museo tendrá por misión promover la tolerancia y la comprensión entre las diferentes religiones (judía, cristiana, musulmana y otras, y entre los mismos judíos), anunció en el año 2002 el rabino Marvin Hier, fundador y rector del Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, que financia el proyecto estimado en 250 millones de dólares.

“El permiso otorgado el martes por la comisión del distrito del ministerio permitirá comenzar inmediatamente este proyecto”, afirmó un portavoz sin precisar la fecha exacta en que iniciarán estos trabajos.

El museo comenzará en un sitio en donde se encuentran las tumbas islámicas, lo que ha provocado la indignación de la población local musulmana. Estas tumbas de varios siglos, resguardan los cuerpos de varios místicos sufís. De acuerdo al departamento de Antiguedades, 200 esqueletos serán exhumados para proceder al traslado de los restos.

Varias familias palestinas han apelado a la ONU, en febrero 2010, que este organismo pida a Israel el cierre definitivo de la construcción de este museo, denunciando la profanación del cementerio y las violaciones a las convenciones internacionales.

La Corte Suprema del régimen sionista israelí, en un primer momento ordenó suspender los trabajos; pero finalmente otorgó su aprobación en enero 2009 para la construcción; los impulsores del proyecto argumentan que la mayor parte del terreno servirá de parqueo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: