miércoles, 20 de julio de 2011

La mezquita que se quiere hacer en Salt tiene garantizada la licencia

Salt,07-20-2011,Avui,Jordi Nadal


Un certificado emitido por el anterior gobierno garantiza el futuro del proyecto si se presenta a más tardar en septiembre Torramadé no avanza qué postura tomará el ayuntamiento si el plazo se agota

La licencia para usos religiosos del terreno adquirido en marzo por las asociaciones Al Hilal y Magrebíes para la Paz está garantizada si el proyecto de construcción de la mezquita se presenta como muy tarde en septiembre. Esta es la consecuencia más inmediata que puede tener el certificado de competencia urbanística que el antiguo gobierno de Salt, formado por PSC y ERC, emitió para las dos entidades saltenques.

El certificado tiene una validez de seis meses y caduca en septiembre. El nuevo gobierno municipal asegura que si las entidades presentan un proyecto dentro de este plazo no se les podrá denegar el permiso. No sería posible hacerlo aunque se cambiara el planeamiento urbanístico, porque prevalecería por encima de la modificación del planeamiento el certificado emitido previamente por el consistorio. El terreno hace unos novecientos metros cuadrados.

El alcalde, Jaume Torramadé, no quiere entrar a valorar qué postura tomará su gobierno en caso de que el certificado caduque sin que los propietarios del terreno hayan presentado ningún proyecto constructivo. Torramadé asegura que hace pocos días que han encontrado este certificado se han enterado de la compra del terreno por parte de las dos asociaciones islámicas saltenques. Añade que aún no han tenido tiempo de estudiarlo en profundidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: