viernes, 15 de julio de 2011

Duran Lleida tacha de 'imprudente' permitir el voto a los marroquíes

Barcelona,15/07/2011,Efe.

Critica abiertamente una propuesta 'frívola' de la ministra de Exteriores

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que los ciudadanos marroquíes puedan votar en las elecciones municipales "tal y como, con tanta alegría, ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores" y ha considerado "una imprudencia" hablar de esto.

Duran se refiere, en su carta-web semanal dirigida a los militantes, al anuncio realizado por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "de que los marroquíes podrán votar en las municipales, lo que ha alarmado a mucha gente que ya ve un alcalde magrebí en su municipio".

Sobre este posible derecho al voto, el líder de Unió lamenta que la ministra lo haya anunciado "con tanta alegría" cuando "simplemente no es cierto que a partir de ahora lo puedan hacer".

"No hay ningún convenio de reciprocidad suscrito con Marruecos con el apoyo de las Cortes para que esto sea así" y, además, recalca Duran Lleida, "no se puede abrir esa posibilidad con la frivolidad con la que lo ha hecho la ministra de Exteriores".

Según el portavoz de CiU en el Congreso, "obviamente (los marroquíes) que tienen ya la nacionalidad pueden hacerlo, pero otorgar el derecho de voto a los que no lo tienen, no tiene ningún sentido", y, aún más, cree "que es una imprudencia", ya que "falta mucho tiempo y muchas cosas para que esto pueda tener sentido".

En defensa del alcalde de Salt

Duran también se refiere a la polémica abierta por el alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, al indicar que los inmigrantes debían ser reubicados y repartidos por los diversos municipios.

"Alguna críticas que se le han hecho" a este alcalde, que es militante de UDC, "son fruto de la ignorancia de quién es y cómo es" el municipio de Salt.

"Es posible que Torramadé haya hablado de alguna medida que no sea viable llevar a cabo, pero se tiene que escuchar lo que dice un alcalde de una población con un 45% de inmigración y que tiene más de noventa nacionalidades", ha dicho.

Según Duran Lleida, "en el barrio de Sarrià de Barcelona la inmigración no es ningún problema, pero en Salt sí que lo es y, así pues, es bueno que el debate se abra públicamente y desde posiciones democráticas como las que representa Jaume Torramadé".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: