lunes, 18 de julio de 2011

Candidato EEUU: Comunidades tienen derecho a prohibir mezquitas

EEUU,18/07/2011,AP,Bruce Schreiner


El candidato presidencial republicano Herman Cain dijo el domingo que las comunidades tienen derecho a prohibir la construcción de mezquitas.

En una participación en el programa “Fox News Sunday”, el ex director general de Godfather’s Pizza dijo que las protestas y las impugnaciones legales contra los planes para construir un mezquita en Tenesí son un ejemplo de cómo los residentes locales pueden hacer valer su peso.

Cain dijo que quienes se oponen a que se erija la mezquita de Murfreesboro, Tenesí, “objetan el hecho de que el islam sea tanto una religión como una ley, la sharia. Esa es la diferencia entre cualquier otra de nuestras religiones donde sólo es para propósitos religiosos”.

La sharia es un conjunto de principios que la mayoría de los musulmanes reconocen y una serie de reglas de expertos religiosos.

Los comentarios de Cain fueron tachados de “inconstitucionales y antiestadounidenses” por un portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: