domingo, 31 de julio de 2011

50 países participarán en concurso internacional del Sagrado Corán

Tlemcen,31.07.2011,KUNA/AIN.


El viceministro argelino de culto y Asuntos Islámicos Idat Falahi, anunció la participación de los representantes de 50 países en la 8ª edición de las competencias internacionales del sagrado Corán de Argelia, entre los cuales algunos no son miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

Falahi declaró que hasta la fecha 50 países confirmaron su participación en la 8ª edición de las competencias internacionales del sagrado Corán de Argelia, que se llevará a cabo durante el bendito mes de Ramadán, en la ciudad de Tlemcen, al oeste del país, elegida capital de la cultura islámica en 2011.

Además agregó que los representantes de los países islámicos, algunos países no miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), incluyendo a Polonia y Corea del Sur participarán en estas competencias.

La participación de los representantes de los países no islámicos tiene por objetivo animar a las minorías musulmanas a participar activamente en las actividades islámicas internacionales y apoyar el espíritu de tolerancia y de acercamiento.

El viceministro Falahi dijo que como parte de las actividades del plan “Tlemcen: capital cultural del mundo Islámico en el año 2011”, los participantes en la 8ª edición de las competencias internacionales del sagrado Corán de Argelia, visitarían los sitios islámicos e históricos de la ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: