viernes, 17 de junio de 2011

Estudiantes palestinos fabricaron un auto para F1

Gaza,17/06/2011,ELECONOMISTA/AIN.-


Lo hizo un grupo de estudiantes del Centro de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza; es con partes recicladas y a cinco años del bloqueo de Israel a la franja.

Después de semanas de trabajo, los jóvenes y su maestro realizaron el pasado miércoles una prueba oficial y manejaron el vehículo, según informó la UNRWA.
Esta agencia de la ONU señaló que los estudiantes esperan poder viajar próximamente al Reino Unido para participar en el Circuito de Silverstone.

La fabricación del coche se llevó a cabo en el marco del concurso Formula Students, uno de los principales eventos deportivos de Europa, que invita a los estudiantes de todo el mundo a diseñar y fabricar un coche de carreras desde cero.

Este año, el evento, en el que las grandes compañías automovilísticas como Jaguar o Mercedes Benz reclutan talentos, se celebrará del 14 al 17 de julio.

La Unrwa destacó que los jóvenes estudiantes dieron una muestra de creatividad y talento para desarrollar un proyecto de esta envergadura pese a las grandes limitaciones que afrontan en el quinto aniversario del bloqueo israelí.

Esta agencia de la ONU agregó que el equipo juvenil necesita ahora fondos urgentes para poder trasladar el coche y viajar a Inglaterra.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: