domingo, 19 de junio de 2011

Católicos, budistas y musulmanes debaten sobre la crisis en Onda

Onda,19/06/2011,elperiodicomediterraneo.com,ALEJANDRA MARINER


La actividad se ha incluiso en las Jornadas de la Cultura de Quisqueya.Consideran que es una oportunidad hacia un mundo “menos materialista”.

La asociación Quisqueya celebra este fin de semana la undécima edición de sus Jornadas de la Cultura que este año se han ampliado a dos días por primera vez.

Daniel García, uno de los responsables de la entidad, explica que “esta iniciativa tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre el hecho de que la convivencia entre diferentes culturas puede ser enriquecedora para todos, a la vez que desmitificar así la idea que todavía tienen algunas personas de que, por norma, ésta tenga que ser conflictiva”.

Una de las actividades que ayer se incluyó en el programa fue la mesa de reflexión en la que católicos, musulmanes y budistas debatieron sobre la crisis, pero desde el punto de vista de las religiones. En ella participaron el párroco local José García, en representación de la religión cristiana; Giorgio Orlandi como responsable de la comunidad budista en Castellón; y el imán del Centro Cultural islámico de Valencia, Vicente Mota. Los tres coincidieron en señalar que “toda crisis es un proceso de cambio que debería repercutir en el crecimiento personal de cada individuo y en sentar las bases para evolucionar hacia una sociedad más humana y menos materialista”.

Numerosos voluntarios de la oenegé Quisqueya, pertenecientes a distintas culturas y países, ponen hasta hoy su granito de arena para ofrecer gran cantidad de actividades que han consolidado este evento como una auténtica muestra de interculturalidad.

El taller de chi-kung y tai-chi, el de creación de mandalas, el de tatuajes de henna o de preparación de té en una jaima y la gastronomía marroquí, colombiana y dominicana, fueron algunas de las actividades que ofrecieron ayer en el recinto del Casal Jove. H

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: