martes, 24 de mayo de 2011

Un juzgado rechaza anular el juicio contra el diputado Geert Wilders

La Haya, 23/05/11,(EFE).-


Un juzgado de Amsterdam rechazó hoy una nueva petición de la defensa del diputado holandés Geert Wilders para anular el proceso por el que se le imputan cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

El abogado de Wilders, Bram Moszkowicz, basó la defensa de Wilders en el argumento que uno de los testigos que declaró en contra del político había sido influido por terceros.

Desde que se inició el juicio el pasado octubre, el proceso ha sufrido constantes interrupciones por los continuados intentos de la defensa para detener el juicio.

Wilders ha conseguido recusar a varios magistrados por parcialidad, si bien no ha conseguido que el tribunal aceptara declararse incompetente por el hecho de que los sucesos por los que se imputó al político antimusulmán no ocurrieron en esa ciudad.

El diputado se sienta en el banquillo de los acusados por sus declaraciones en contra de los musulmanes, pero el juicio no incluye una comparación hecha por el político entre el Corán y el fascismo.

Los magistrados decidieron a este respecto el pasado marzo que esa comparación requería una denuncia aparte y no podía incluirse en los cargos de incitación al odio y discriminación que pesan sobre el político.

El Partido Para la Libertad (PVV) de Wilders, con 24 escaños, desempeña un papel crucial en el actual gobierno de minoría formado por liberales y democristianos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: