martes, 17 de mayo de 2011

Tercer encuentro islámico anual de Terrassa y sus alrededores

Terrassa,17-05-2011,islamedia


La Comunidad Musulmana de Terrassa celebró su tercer encuentro islámico anual los días 13, 14 y 15 de mayo de 2011 en la sede de la comunidad situado en la calle Doctor Pearson 149, 08222 de Terrassa.

El encuentro se desarrolló bajo el título "La metodología educativa islámica y la formación del individuo musulmán en Occidente", y contó con especialistas en la materia de jurisprudencia islámica como el doctor Mohamed Kajjaj de Bruselas (Bélgica), el doctor Rachid Nafi de Rabat (Marruecos) y el doctor Mohamed al Amrani de Rotterdam (Holanda).

Durante los tres días los ponentes desarrollaron temas de interés para la comunidad musulmana como:


Las dificultades y obstáculos en la enseñanza de los jóvenes musulmanes en Occidente
Técnicas y estrategias para educar a los niños musulmanes en Occidente, ¿Cómo educar a mi hijo?
El currículo islámico para la educación de los niños en Occidente
El objetivo del profeta Mohammed es la educación y la enseñanza de los musulmanes
El sistema educativo y la jurisprudencia islámica
El sistema educativo en Occidente: una valoración sintética.

Los ponentes y durante estos tres días intentaron explicar, debatir y hacer llegar a los asistentes mediante un lenguaje simple ideas muy importante relacionadas con la educación, la estabilidad de la familia musulmana en Occidente, y la enseñanza de los niños. Los asistentes mostraron un interés importante en el contenido de todas las conferencias y eso se ha reflejado a la hora de debatir los temas y también al número de asistentes que seguía las diferentes sesiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: