miércoles, 11 de mayo de 2011

La multiculturalidad y el factor religioso centran una jornada en la Universitat Jaume I

Castellón,11/05/2011,elperiodic.com


El Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Eclesiástico del Estado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I organiza una jornada para el jueves 12 de mayo de 2011 a partir de les 10.45 hores sobre la multiculturalidad y el factor religioso.

La jornada constará de dos sesiones, por la mañana la primera ponencia la impartirá el profesor Agustín Motilla de la Calle, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Carlos III de Madrid, que hablará sobre “La indumentaria religiosa en el Derecho Europeo”. La segunda conferencia abordará el tema de “El Islam en la Unión Europea. Centro de formación de imanes”, a cargo del profesor Juan Ferreiro Galguera, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, de la Universidad de A Coruña.

En la segunda sesión el profesor José Luis Iriarte Ángel, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pública de Navarra, abordará el tema de la “Multiculturalidad y Matrimonio Poligámico”. Finalmente la cuarta y última ponencia a cargo del profesor Francisco Javier Zamora Cabot, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat Jaume I, que hablará sobre “Europa entre las corrientes de la multiculturalidad. Incidencia del velo islámico en el Reino Unido”.

Todas las ponencias estarán seguidas por un debate con los asistentes. La jornada tendrá lugar al salónd de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I y está patrocinada por Consolider-Ingenio 2010, HURI-AGE y The Age of Rights.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: