lunes, 23 de mayo de 2011

La formación xenófoba PxC se consolida como segunda fuerza en Vic

Barcelona,23/05/2011,elperiodico.com

Una mujer musulmana ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Vic, este domingo. JOSEP GARCIA

Los ultras avanzan en Manresa y entran con 3 concejales en el Ayuntamiento de Mataró
CiU repite mayoría absoluta en su feudo de Sant Cugat en las primeras elecciones sin Lluís Recoder

La xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) se consolida como segunda fuerza política en Vic, la capital de Osona. Con el 83,23% escrutado, la formación ultra pasa de 4 a 5 concejales. CiU gana los comicios al mantener sus 8 concejales, mientras que la CUP obtiene 3 ediles, uno más que en el 2007. Peor le ha ido al PSC, que pierde la mitad de representantes y se queda con 2. ICV conserva su concejal y ERC mantiene sus 2 ediles.

PxC también avanza en Manresa, la capital del Bages, y entra con fuerza en el Ayuntamiento de Mataró, la capital del Maresme. En Manresa, con el 100% escrutado, CiU gana las elecciones con 11 concejales, 3 más que en el 2007. El PSC sufre un serio varapalo al perder la mitad de representantes y se queda con 4 concehales. Ganan un concejal PP, que se queda con 3, los ultras de PxC, que obtienen 2, y la CUP, que pasa de 1 a 2. ICV pierde los dos concejales que tenía y ERC mantiene sus 3 representantes.

En Mataró, otro de los feudos del PSC, los socialistas sufren un revés al pasar de 11 a 8 concejales, los mismos que obtiene CiU. La formación xenófoba PxC obtiene 3 representantes mientras que el PP gana uno y se sitúa con 5 concejales. ICV y CUP mantienen sus 2 y 1 edil respectivamente y ERC se queda sin representación. Así, el consistorio de la capital del Maresme habría una mayoría de fuerzas de derechas.

En el frente nacionalista, CiU repite mayoría absoluta en su feudo de Sant Cugat del Vallès. En las primeras elecciones sin el conseller Lluís Recoder como candidato a la alcaldía, la coalición obtiene, con el 100% escrutado, 15 concejales, uno más que los que logró en el 2007. El PP duplica resultados y obtiene 4 concejales. Los socialistas, por el contrario, pierden la mitad de sus representantes y se queda con 2, los mismos que ICV, que pierde 1, y la CUP, que entra en el consistorio. ERC se queda sin presencia en el consistorio.

El PSC gana Sabadell, Terrassa y Granollers

Los socialistas se han dado un respiro en Sabadell, Terrassa (ambas del Vallès Occidental) y Granollers (Vallès Oriental), donde han ganado las elecciones. En Sabadell, con el 98,85% escrutado, el PSC conserva sus 13 ediles, CiU, los 5 que tenía y ICV, sus 4. El PP gana uno y obtiene 3 concejales, la agrupación Es-cav obtiene dos representantes y ERC se queda sin el concejal que tenía.

En Terrassa, con el 100% escrutado, el PSC obtiene 11 concejales, dos menos que en el 2007, CiU avanza hasta los 9 ediles, tres más que en el 2007 y el PP pasa de 3 a 4 representantes. ICV mantiene sus 3 ediles y ERC se queda fuera.

En Granollers, con el 96,76% escrutado, los socialistas obtienen 13 ediles, uno menos que en las pasadas elecciones, mientras que CiU conserva sus 6 representantes. PP obtiene 4 concejales (uno más que en el 2007) mientras que ICV entra en el consistorio con 1 edil. ERC pierde un representante y se quedan con un concejal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: