lunes, 23 de mayo de 2011

Evento Islámico organizado por la Comunidad Islámica de Móstoles en una instalación municipal

Móstoles, 22/05/11, islamedia


El pasado sábado día 14 de mayo de 2011, la Comunidad Islámica de Móstoles -Mezquita Attawhid (Madrid), en colaboración con la Asociación Musulmana en España, organizó un evento islámico dirigido por el Cheij Isam Musa Hadi: Imán de Amman (Jordania), invitado por la Asociación Musulmana en España, para participar en las actividades programadas por la propia Asociación en colaboración con la Unión de Comunidades Islámicas de Madrid.

Durante el encuentro celebrado en instalación municipal de Móstoles, el conferenciante trató temas de interés para la comunidad musulmana de Móstoles, dando la oportunidad a los asistentes a debatir temas y poner preguntas que preocupan a la comunidad, porque el tema fue elegido por ellos mismos.

En la charla, el Imam Hadi trató el tema del” El musulmán: deberes y derechos” en la tanto individual como colectiva, una ponencia que ha tenido plena aceptación por los presentes también ha generado muchas preguntas que han enriquecido el debate, la primera parte se habló sobre los deberes del musulmán.

En la segunda parte de la charla habló do los derechos del musulmán en la sociedad, y en la familia. La tercera parte de la charla levantó mucha curiosidad de los presentes, al hablar del equilibrio que hay que demostrar cumpliendo con los deberes para tener acceso a los derechos le hizo hincapié en la importancia de entender nuestra realidad y contexto donde estamos viviendo, Madrid, y como reivindicar los derechos después de haber cumplido con los deberes .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: