miércoles, 18 de mayo de 2011

Encuentro Islámica organizada por la Comunidad Islámica de Mataró

Mataró,18-05-2011,islamedia


El pasado domingo y lunes día 24 y 25 de abril de 2011, la Comunidad Islámica de Mataró, en colaboración con la asociación cultural musulmana en Ouahda, organizó un encuentro islámica dirigida por el Cheij Mohamed Tujkani: Imán de la Mezquita al Jalil de Bruselas (Bélgica) y presidente de la liga de imanes de Bélgica.

Durante estos dos días Tujkani trató temas de interés para la comunidad musulmana de Mataró, dando la oportunidad a los asistentes a debatir temas y poner preguntas que preocupan a la comunidad.

En la primera charla, Tujkani trató el tema de los derechos matrimoniales: los de los esposos sobre sus mujeres y de las esposas sobre sus maridos, una ponencia que ha tenido mucho éxito en la presencia femenina y también las preguntas que han enriquecido el debate .

En la segunda charla habló del papel de la Mezquita a la sociedad: un lugar abierto a todos, un equipamiento más de la ciudad, e incluso un monumento turístico para toda la ciudadanía.

La tercera charla levanto mucha curiosidad de los presentes, al hablar de la importancia de entender nuestra realidad y contexto donde estamos viviendo, Cataluña, España y por tanto occidente es su generis.

Cheij Tujkani explicó el ejemplo y la experiencia belga donde dice que podemos sacar muy buenas lecciones y no repetir los mismos errores. La jornada concluyó con una fiesta y comida para todos los asistentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: