viernes, 1 de abril de 2011

Wilders prepara película sobre la "vida bárbara" del profeta Mahoma

LA HAYA,01/04/2011,(EFE)


El político antimusulmán holandés Geert Wilders anunció hoy que prepara una película sobre “la vida bárbara del alma enferma de (el profeta) Mahoma”, la cual previsiblemente estará finalizada en 2012.

Wilders precisó en Twitter que el documental será la “segunda parte” de su cortometraje “Fina”, difundido en 2008 a través de internet y en el que expresaba una crítica abierta al Corán y a la “islamización” de Europa y Holanda.

El discutido político, que está siendo juzgado en Holanda por incitación al odio y discriminación a los musulmanes, indicó esta semana en la revista HP/De Tijd que era necesario “desenmascarar a Mahoma".

Wilders sostiene que había base científica para mantener que Mahoma padecía un tumor cerebral que le producía alucinaciones, y que escribía posteriormente.

El primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, evitó hoy en su rueda de prensa semanal opinar sobre la nueva producción del que es uno de sus principales socios parlamentarios.

“Todavía no he visto película alguna”, declaró Rutte ante la prensa como única respuesta al anuncio de su socio.

Sin embargo, aclaró que Wilders “es libre de decir lo que quiera siempre y cuando no vaya más allá de la legalidad".

Holanda está gobernada por una coalición de liberales y democristianos que han pactado su programa con Wilders, cuyo partido PVV apoya con sus 24 escaños al Gobierno para que tenga la mayoría parlamentaria necesaria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: