martes, 12 de abril de 2011

Rechaza comunidad islámica chilena prohibición de velo en Francia

Santiago,12/04/2011,(Notimex).


Una comunidad islámica del norte chileno rechazó la prohibición francesa para que las mujeres musulmanas puedan usar velo y aseguró que se trata de una falta de respeto a la libertad religiosa, informó hoy el diario El Mercurio.

El vocero de la comunidad islámica, Mobeen Ahmed Khan, dijo al periódico que “el gobierno francés no está respetando la libertad religiosa, tal como la conocemos en Chile”, tras lo cual recordó que la religión musulmana es la segunda que predomina en el país europeo.

Para Khan, la prohibición francesa, que entró en vigencia el lunes pasado y contempla multas de 150 euros, es “discriminatoria y carente de apertura. A la religión musulmana se la tacha de cerrada, pero lo que hacen nos hace pensar que son ellos los cerrados”.

El dirigente de la comunidad ubicada en Iquique, mil 853 kilómetros al norte de Santiago, agregó que en esa zona del país viven unos 500 musulmanes, en su mayoría comerciantes paquistaníes y sus familias que asisten con regularidad a dos mezquitas.

Khan descartó que en Chile se vayan a realizar manifestaciones contra la medida francesa porque “debemos respetar la institucionalidad”, aunque adelantó que los musulmanes que viven en Santiago pedirán una audiencia en la Embajada de Francia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: