viernes, 22 de abril de 2011

La socialdemocracia alemana no expulsa a Sarrazin pese a su libro islamófobo

Berlín,22/04/2011,(EFE).-


El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha renunciado a expulsar al exdirectivo del Bundesbank Thilo Sarrazin, autor de un "best seller" de carácter islamófobo, tras una declaración de disculpa del afectado en la que dice que no pretendía discriminar a nadie ni vulnerar los principios de la formación.

La secretaria general del SPD, Andrea Nahles, dio anoche por buena la declaración de Sarrazin, miembro del partido desde hace unos 40 años, tras unas cinco horas de reunión a puerta cerrada con una comisión de arbitrio, que debía analizar la situación.

El exasesor del Bundesbank y, asimismo, exresponsable de Finanzas de la ciudad-estado de Berlín no se distanció, sin embargo, del contenido de su libro, un récord de ventas absoluto en Alemania en cuanto a obras de no ficción en la última década.

Con ello, el SPD dio por zanjado un proceso de expulsión abierto ayer mismo y para el que se preveían cuatro semanas de sesiones regulares, con Nahles en el papel de acusación.

La secretaria general del partido había basado su argumentación en la acusación de que Sarrazin había dañado a la formación y vulnerado los principios de la socialdemocracia con su libro.

Sarrazin ya había superado un proceso similar en 2009, en sus tiempos de responsable de Finanzas de Berlín, entonces bajo la acusación de haber incurrido en racismo por una declaraciones respecto al colectivo de inmigrantes.

El nuevo proceso de expulsión se abrió tras publicar su libro "Alemania se desintegra", del que se han vendido 1,4 millones de ejemplares.

En su obra, subtitulada "Cómo ponemos nuestro país en juego", Sarrazin dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el curso de las próximas décadas.

"No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada a oración del muecín", escribe Sarrazin.

Cerca de tres millones de personas de origen turco viven en Alemania y su índice de natalidad es dos veces mayor que el del resto de población.

Sarrazin niega que "los trabajadores turcos y marroquíes" hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio, dice, sí se puede afirmar sobre los portugueses, los españoles y los italianos.

"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben", apunta en el libro.

"Desde el punto de vista cultural y civilizador, las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso. Demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio cultural de una Europa en proceso de envejecimiento", agrega.

Sarrazin levantó gran revuelo con la publicación de su libro, hasta el punto de que el año pasado terminó renunciando a su cargo de directivo del Bundesbank en medio de grandes presiones políticas, incluidas las de la canciller, Angela Merkel, y el presidente federal, Christian Wulff, ambos de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: