martes, 26 de abril de 2011

La Mezquita Annur de Vitoria-Gasteiz

Vitoria,25 de abril de 2011,islamedia


La Mezquita Annur Meskita de Vitoria-Gasteiz fue creada, al hamdu lillah, en 2003 y es la mayor de las actuales 8 mezquitas de la capital alavesa. Se halla ubicada en la calle Vicente de Paul, 18, bajo, y se la puede contactar llamando al teléfono 656 962 388. Dispone de un amplio oratorio formado por dos salas contiguas en dos niveles, así como de una amplia sala de mujeres, un despacho y varias aulas.

En efecto, en Annur se imparte clases de árabe para niños y adultos los miércoles y jueves de 17,30 a 19 horas, y los sábados de 11 a 13 horas. Hay grupos de alfabetización en castellano para musulmanas los jueves y los sábados de 18 a 20 horas y clases de árabe para mujeres los viernes y sábados de 18 a 20 horas. Por su parte, los hermanos de la Mezquita Annur gasteiztarra proporcionan apoyo social a los hermanos inmigrantes (traducciones, gestión de documentos, visitas hospitalarias...). Que Allah les recompense.

La Mezquita Annur es miembro de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco y recibe gustosamente a todo aquel ciudadano o ciudadana que desee información sobre el Islam o sobre la Comunidad musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: