lunes, 4 de abril de 2011

La construcción de una mezquita divide a una localidad inglesa

Londres,04/04/2011,(EFE).

Los planes para construir una mezquita en la localidad inglesa de Camberley, en el condado de Surrey (sureste de Inglaterra), para reemplazar al centro escolar de la era victoriana que utiliza actualmente la comunidad musulmana para sus rezos, han suscitado una fuerte polémica.

Los vecinos se oponen a la nueva construcción con el argumento de que la proyectada mezquita no se compagina con la arquitectura local y también la critican los oficiales de la famosa academia militar de Sandhurst, que dicen no querer ver minaretes en sus proximidades, informa el diario The Guardian.

Por el contrario, la comunidad bengalí local insiste en que la escuela que compraron en 1996 gracias a una generosa donación de un multimillonario kuwaití y que tiene sólo capacidad para 300 personas es claramente insuficiente para todos los musulmanes que hay en un radio de 15 kilómetros.

Los vecinos y varias iglesias locales argumentan que el viejo edificio escolar que se trata de demoler para construir la mezquita está protegido y explican que nada en el Corán obliga a construir cúpulas y minaretes en un templo de oración.

Los miembros de la Asociación Bengalí se preguntan si sus vecinos cristianos están tan preocupados por el patrimonio arquitectónico por qué no compraron el edificio, que estaba abandonado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: