martes, 19 de abril de 2011

La comunidad musulmana celebra el día del Huérfano Palestino

Valencia 19-04-11,islamedia


El Día del Huérfano Palestino organizado por el Comité de Apoyo al Pueblo Palestino (CAPP) en el Centro Cultural Islámico, el acto duró desde las 19.00 hasta las 20.30. Asistieron de UCIDVALENCIA, Ahmad Al Ghadban e Ihab Fahmy.

Eran conferencias cortas pero tensas, se informaron a los asistentes del día a día de la vida del niño palestino en general y de los huérfanos en particular. Las dificultades de acudir a la escuela, el sufrimiento psicológico, insomnio que padecen de una forma constante y continuada por la ocupación.

Presentó el acto D. Eduardo Lloret Delegado del Comité Español de la UNRWA que dio un informe general de la situación de la infancia Palestina.

Seguidamente intervino Nubia Forero de la Asociación Cau D´Ínfants Per la Proteccio de la Infantesa que habló de la dificultad de los niños discapacitados, que podemos ver fotos de cómo los niños están jugando en una calle estrecha y las dificultades de los niños discapacitados para poder hacer una vida normal.

Finalizando con la intervención de Eduardo García Ribera, coordinador de InteRed, intervino para hablar de la infancia en otros países como por ejemplo en Latinoamérica, comparando con la infancia en Palestina.

Los jóvenes palestinos de Valencia, coordinaron el acto dando los turnos de palabra e intervención a cada ponente reflejando por las diapositivas el tema a tratar.

Dentro de la participación de los asistentes, una madre Palestina (Ahlam) habló del engaño y del maquillaje continúo por parte de la ocupación israelí como si hubiese un proceso de paz detrás y que todo eso es mentira.

Al terminar el acto, Ihab Fahmy y Reda Al Baruni hicieron entrega de los simbólicos regalos a los ponentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: