sábado, 9 de abril de 2011

La Comunidad Islámica busca un terreno de 3.000 metros para su "centro polivalente"

ZARAGOZA,09/4/2011,(EUROPA PRESS)


La Comunidad Islámica de Zaragoza está buscando un terreno de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados como mínimo en el término municipal capitalino para levantar un "centro polivalente" que incluirá una mezquita e instalaciones para otros fines.

La Comunidad Islámica de Zaragoza está buscando un terreno de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados como mínimo en el término municipal capitalino para levantar un "centro polivalente" que incluirá una mezquita e instalaciones para otros fines.

Inicialmente, los musulmanes de Zaragoza pretendían comprar el antiguo Colegio Lestonnac, ubicado en el barrio de Torrero y propiedad de la Compañía de María.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Islámica, Fawaz Nahhas, ha declarado a Europa Press que el acuerdo con la Compañía de María se rompió después de que la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desalojara a un grupo de okupas el 18 de octubre de 2010. "Les ha hecho mucho daño" el revuelo que se organizó en torno al desalojo, ha dicho Nahhas.

Ahora el objetivo es encontrar un terreno que impida el "roce directo con los vecinos" para evitar cualquier riña, ha explicado Nahhas, quien ha considerado que "cualquier local estaría muy cerca de la gente".

"Tiene que ser un terreno para poder construir según nuestras necesidades y hasta ahora no lo hemos encontrado", ha proseguido el líder islámico, quien ha resaltado que el "centro polivalente" dará servicio a los aproximadamente 23.000 vecinos de la capital aragonesa que practican la fe musulmana no solo en el área religiosa, sino también cultural, deportiva y social.

El terreno debe estar ubicado en lugar de la capital aragonesa que permita a sus usuarios desplazarse en transporte público. La Comunidad Islámica está buscando el terreno con sumo cuidado, ya que "es un proyecto para muchos años", al menos un par de generaciones, ha señalado Nahhas.

Además, Nahhas ha indicado que "los precios son astronómicos" y "nuestra situación no nos permite comprarlo", más cuando el centro se levantará con las aportaciones de los miembros de la Comunidad Islámica de Zaragoza. También ha resaltado que no reciben financiación extra de ningúna institución o personalidad musulmana.

CEMENTERIO

Por otra parte, la Comunidad Islámica pretende que el Ayuntamiento remoce el cementerio ubicado junto al camposanto civil y cristiano del barrio de Torrero por considerar que "está en una situación precaria".

Según Fawaz Nahhas, el cementerio civil y cristiano "está bien planificado", pero "el resto está mal". Así, ha indicado que precisa una "limpieza" y "mucho trabajo" para adecentarlo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: