sábado, 2 de abril de 2011

La Comunidad Islámica Achoura de Granollers organiza la primera jornada de puertas abiertas

Granollers 01-04-2011.islamedia.


Ayer viernes día 01 de abril de 2011, la Comunidad Islámica Achoura de Granollers ha organizado la primera jornada de puertas abiertas de la mezquita. La jornada se inició a las 18:00 h y finalizó a las 20:00.

El presidente de la Comunidad Islámica Achoura de Granollers y después de agradecer a los asistentes, comenzó afirmando que desde la inauguración de la mezquita, la comunidad asumió la responsabilidad de enseñar a los fieles los valores occidentales en base a la libertad y democracia. Subraya también que, las actividades que desarrolla la comunidad son una extensión de los deberes religiosos.

Comenta Abdelhadi que los objetivos de la comunidad apuntan a:
Defender y promocionar los derechos y libertades individuales.
Reconocer el ser humano en su dimensión cultural, social y religiosa.
Combatir la delincuencia, las drogas, el fracaso escolar y laboral.
Acercar un islam moderno y moderado en la sociedad.
Enriquecer el diálogo interreligioso
Buscar la cohesión social y la integración
Abdelhadi terminó su intervención diciendo que "queremos que Granollers gane en prosperidad, tolerancia religiosa y libertad".

El señor Josep Mayoral y Antigas, alcalde de Granollers, agradeció a la comunidad de Granollers para invitarle a la primera jornada de puertas abiertas, comentando que, el ayuntamiento de Granollers ha estado abierta a la comunidad para que esté tenga un puesto de culto digno. Y después de un proceso largo, la comunidad hoy en día disfrute de una mezquita en condiciones.

El alcalde subrayó que la mezquita debe ser un lugar pensado para la sociedad, cómo debe ser también un lugar de influencia cultural.

El señor alcalde subrayó que la comunidad islámica de Granollers ha de buscar los puntos de encuentro con el resto de los ciudadanos, trabajar por una sociedad cohesionada y diversa.

La mezquita debe ser un espacio más para la construcción de Granollers de hoy y del futuro, un espacio más para hacer una ciudad más completa, afirmó el señor alcalde.
El alcalde concluyó diciendo que la mezquita no debe ser un espacio en Granollers sino, un espacio de Granollers.

El presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, en su intervención y tras agradecer a los organizadores y presentes, comentó que el objetivo de esta jornada es él de proporcionar la posibilidad para conocer los lugares del culto musulmán por dentro.
El Ghaidouni habló de normalización de la práctica religiosa, comentando que es una tarea de todos los ciudadanos. Habló también de la dimensión social y cultural que deben jugar los lugares de culto, y que se han de abrirse a todos los ciudadanos, y no limitarse a atender a los miembros de la comunidad.

El Ghaidouni concluir subrayando que las comunidades islámicas deben optar por una acción ciudadana, independencia política y autonomía financiera.

En la jornada han asistido vecinos de la ciudad de Granollers, representantes de Mossos, el señor Agustín Iglesias técnico de la Dirección General de asuntos religiosos, Hamid Anhichem y Hassan El Ars secretario y tesorero de UCIDCAT, y Hassane Bidar Coordinador de UCIDE en Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: